domingo, 5 de julio de 2015

Sábado 4 de julio de 2015, Fuentes Claras

El año no se está dando todo lo bien que quisiéramos y, como ya hemos dicho, no hay que dejar escapar ni la más mínima posibilidad de hacer una escapada de pesca, además si Varo es capaz de hacer un paréntesis en su paréntesis ya no hay excusa para perderse la jornada. La verdad es que el día no pintaba muy bien: calor, viento fuerte racheado, luna llena en la noche anterior, dudas con el horario... Las ganas pueden con todo y, tras realizar los ajustes oportunos, nos dirigimos a nuestro lugar habitual dispuestos a "luchar" por la...

Copa de Verano "Los Tres Pescadores" 

Los tres miembros del equipo están de acuerdo en aprovechar la jornada para disputar este primer "título global" y coinciden en que los demás días en los que todos estén presentes durante el verano (sean los que sean) formarán la Liga de Verano "Los Tres Pescadores". UisBerto no comienza con buen pie, ha olvidado parte del equipo y Varo le recuerda aquello de "monto un circo y..." advirtiéndole que los dos pueden estar gafados. Hay muchos pescadores en la zona, más que peces "activos", seguro, porque se ven pocas capturas. Comienza la jornada, el entretenimiento colateral, los chascarrillos del reencuentro... y, para no variar, Berto comienza dando primero y consigue capturar una hermosa carpa de 28 cm. (que, como las demás piezas, regresó de inmediato al agua).


Con Varo y UisBerto asombrados una vez más, los "acompañamientos" van ganando protagonismo ante la ya esperada poca actividad de los peces, Berto, que en este ambiente se mueve como pez en el agua (y de algo le debe servir el conocimiento del medio), consigue la segunda captura del día, una nueva carpa, en esta ocasión de 20 cm., con la que parece amarrar el triunfo ante las escasas picadas (Varo no ha tenido ni una y UisBerto una "falsa alarma"). Y si "el que golpea primero golpea dos veces", también queda claro que "no hay dos sin tres", y Berto clava su tercera pieza...


... un barbo de 34 cm, que, tras una gran picada, no opuso mucha resistencia (algo que no suele ser normal) ya que tenía la aleta caudal bastante dañada ¿quién será el culpable?


Berto conseguía así su primer barbo (otra más en su lista de especies capturadas) y, a falta de pocos minutos, sentenciaba la copa veraniega. Varo y UisBerto no se rendían, pero "la maldición del circo" tampoco. UisBerto tenía la picada más importante del día, el tambor del carrete giraba a gran velocidad y la caña se doblaba bastante. Comenzaba la lucha contra la que parecía ser una buena pieza. Una lucha más corta de lo previsto, ya que el pez consiguió librarse y dejar al pescador con la miel en los labios y con tres escamas en el anzuelo ¿? Sin duda no era su día y, para terminar de confirmarlo, rompió una caña a Varo.

La única picada del día en uno de los montajes de Varo condujo a un enganchón contra el que parecía que nada se podía hacer. UisBerto se ofreció voluntario para tratar de desfacer el entuerto y aquello comenzaba a ceder. Varo realizó un comentario a la postre desafortunado "es el último cebador que me queda" y UisBerto puso más empeño de lo debido, el hilo no rompía y, por momentos, parecía que se podía salvar todo, pero la caña "colapsó" y la jornada terminó para UisBerto como la empezó (mal, vamos).

Nada se puede objetar al claro triunfo de Berto (único que consiguió pescar) que ya acumula dos títulos esta temporada (va camino de tripletes, cuartetes... o lo que venga).

De vuelta a casa, tras dejar todo en orden, planificamos nuevas salidas con la intención de "enderezar" de una vez por todas (Berto no se puede quejar) este año que, aunque entretenido y disfrutado en sus escasas jornadas, de momento no se puede considerar casi ni "aceptable" en lo que a capturas se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario