Comienza la jornada y se producen las primeras picadas en los montajes de veleta, UisBerto, tirando de experiencia, consigue las primeras capturas: un par de calandinos (que no puntúan) y un carpín de 16 cm. mientras que Berto se lamenta por alguna "fuga" de última hora.
Berto se estrena poco después, con un carpín de 19 cm. se pone al frente en un par de apartados (puntos y pieza mayor) e iguala en el de capturas válidas equilibrando la jornada. Uisberto, con dos carpines más (17 y 15), se mantiene por delante de Berto que, con otro carpín (18), comienza a pensar que, como en otras ocasiones, podrá dar la vuelta al marcador.
Aumenta la actividad en las cañas de fondo y Berto inicia el "modo remontada", un carpín de 28 cm. vuelve a equilibrar la jornada aunque, gracias a los puntos, es él el que consigue una ligera ventaja.
Pero UisBerto desactiva de inmediato la posible remontada al capturar la pieza del día, un barbo de 48 cm., que luchó y se enredó hasta con la caña de Berto, dejaba sentenciada la jornada.
Tres capturas más (un carpín -15- de Berto; y un cacho -13- y un calandino de UisBerto) servían para cerrar la jornada con el siguiente resultado final:
Todos los peces regresaron al agua tras su captura y, después de dejar todo en orden, los pescadores volvieron a casa pensando ya en la próxima salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario