miércoles, 29 de julio de 2015

Martes 28 de julio de 2015, Fuentes Claras

Nos encontramos en unos días de diversificación deportiva. Varo, desde la distancia, nos anuncia la posibilidad de probar una actividad que nos haría sentirnos como un pez: el submarinismo; y ya está analizando todas las opciones (nos mantendrá informados). El pasado domingo Fuentes Claras albergó el inicio de un triatlon quedando patente la versatilidad de este pequeño embalse.


La última vez que se disputó en la zona un triatlon el entorno no salió muy beneficiado, excesiva suciedad en los alrededores de la presa (chanclas, bolsas, botellas...). Pero en esta ocasión hay que felicitar a los organizadores, todo quedó muy recogido (esperemos que tomen nota algunos que se autodenominan pescadores).

Berto y UisBerto, dispuestos a incluir la tradición en la diversificación, se desplazaron hasta el lugar de costumbre para disputar la quinta y última jornada de la Liga de Verano CDA. El calor sigue apretando y en los puestos habituales se está fresquito, así que hay que aprovechar cualquier oportunidad que se presente. La observación de otras especies animales (aves, insectos, reptiles...) centró un entretenimiento colateral que, formado por otras muchas actividades (despiste al adversario, trabalenguas varios...), casi estuvo a la altura de la acción de pesca.

En lo relativo a la pesca, Berto capturó algunos calandinos que le sirven para recortar distancias en la categoría de especies distintas, aunque vio mermada su ventaja en otras ya que UisBerto, ganador de la jornada, estuvo más acertado con el anzuelo y totalizó 322 puntos (16 carpines de 9 a 22 cm. y una carpa de 35 cm. -pieza mayor del día-)...


... sumando otras seis capturas no puntuables (cuatro calandinos y dos carpines de solo 7 cm.). Berto, con sus dieciséis capturas (trece carpines de 10 a 21 cm. y tres calandinos) consiguió mantenerse al frente de la clasificación y logró su tercer título de la temporada (dos entre "Caballeros del Anzuelo" y uno más de "Los Tres Pescadores").


Los peces fueron regresando al agua tras su captura y los pescadores, después recoger todo, volvieron a casa esperando que llegue pronto la próxima salida de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario