Llegada al lugar habitual, acomodo a la sombra ¡esto es vida! e inicio de la jornada. Berto demuestra de inmediato que llega con ganas de remontada, en menos de un minuto consigue tres carpines (17, 19 y 19) que le sirven para recortar distancias en la clasificación. Los peces, dada la rapidez de las capturas, se acumularon un instante en la sacadera para la fotografía de rigor y la oportuna medición...
... justo cuando volvían al agua (como el resto de capturas del día) Berto volvía a golpear una vez más... y otra... y otra... y otra... vamos, otros cuatro carpines (20, 16, 16 y 15) pa' la saca, varias categorías remontadas y UisBerto al verlas venir.
Un cambio en el viento alteró las condiciones de la jornada, los peces se volvieron más "duros" y se ralentizó el ritmo en las picadas (bueno, las de Berto, pues UisBerto sufría la maldición del circo). Las capturas, ahora escasas, se fueron alternando: UisBer se estrenaba (carpín, 17) luego Berto (carpín, 18) UisBer para igualar en la pieza mayor (carpín, 20) Berto de nuevo (otro de 17) el turno de UisBerto (uno más de 15)... hasta que Berto vuelve a enlazar cuatro carpines consecutivos (tres de 18 y uno de 16).
En la parte final de la jornada fue UisBerto el que consiguió más capturas (8 a 3) aunque no pudo recortar muchos puntos, ya que cuatro de ellas no puntuaban (tres calandinos y una bermejuela) y sus cuatro carpines (15, 15, 15 y 14) fueron menores que los tres de Berto (todos de 18). Berto consiguió su primera victoria parcial y se acerca en la clasificación provisional:
Tras la recogida, por sorpresa no había mucha mierda ajena (tanto cuesta llevarse un par de latas de maíz vacías), iniciamos relajadamente la vuelta a casa deseando que llegue pronto la próxima salida,
No hay comentarios:
Publicar un comentario