miércoles, 23 de abril de 2014

Miércoles 23 de abril de 2014, Fuentes Claras

Una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa teníamos varias reparaciones pendientes (Berto debía revisar, después del incidente "carpero" de la última jornada, el freno de su caña de fondo; Varo quería probar nuevos montajes adquiridos durante los días de descanso...). El día de hoy, festivo en Castilla y León, había amanecido despejado, pensamos en realizar una jornada de entrenamiento-mantenimiento en alguno de nuestros lugares de pesca, pero poco a poco se fue cubriendo y nos "regaló" algún chubasco que casi nos lleva a posponer la jornada.


Finalmente nos arriesgamos y nos acercamos al mismo lugar de las últimas jornadas. Nos acompaña JVR que quiere probar en esto de la pesca y al que esperamos "aficionar" con una de nuestras salidas que incluya algo de entretenimiento colateral "alocado". Nada más llegar, Berto y Varo se pusieron manos a la obra con el mantenimiento, mientras UisBerto iniciaba una "master class" en la que transmitía su conocimiento a JVR para que se estrenase con buen pie en este mundillo.

Berto y Varo, recordando duelos pasados entre "tullidos" y UisBerto, propusieron un enfrentamiento por equipos entre ellos mismos ("ex-tullidos") y el nuevo equipo "el maestro y su pequeño saltamontes" (formado por el pescador más veterano, UisBerto, y el más joven, a la par de novel, JVR).

Las enseñanzas del "maestro" no cayeron en saco roto y JVR inauguró el marcador con su primera captura, un calandino, al que poco después siguió una bermejuela (que podía haber sido su tercera pieza, ya que solo unos segundos antes otro pez se le escapó justo cuando sacaba la cabeza del agua -el pez, no JVR, al que en su primer día no íbamos a tirar al agua ¿no?-). JVR adelantaba así a su equipo en el marcador: 2-0.

Los ajustes, el mantenimiento, las reparaciones... daban resultado y poco a poco continuábamos con las capturas: UisBerto ocho carpines de 18 a 22 cm.; Varo otro carpín de 20 cm. y un calandino; y JVR otro calandino, que situaban el marcador en un 11-2 para "el maestro y su pequeño saltamontes". Varo reaccionó rápidamente y formuló uno de sus temidos conjuros:

"el anzuelo está anzuelado,
¿quién lo desanzuelará?,
el desanzuelador que lo desanzuele,
buen desanzuelador será"

Y vaya si dio resultado, Berto, que, entre mantenimiento y proyectos de reparación, no se había estrenado, consiguió dos capturas consecutivas (un carpín de 22 cm. y un cacho) y Varo, al grito de "¡¡¡iniciamos la remontada!!!", se anotó un nuevo carpín de 19 cm. para acercarse en el marcador hasta un 11-5.

Fue un espejismo, ambos dos se enredaron de nuevo en el entretenimiento colateral (incluyendo algún plan de "calado" contra sus adversarios), mientras UisBerto (dos carpines de 23 cm.) y JVR (un calandino) volvían a poner nueve capturas de diferencia en el marcador: 14-5 a su favor.

En los últimos minutos, Varo (dos carpines de 21 cm.), Berto (un calandino) y UisBerto (tres carpines de 21 a 23 cm.) cerraban sus capturas, mientras JVR relevaba a Berto en lo relativo a la "prolooooongación", tratando de conseguir una nueva pieza que finalmente no llegó.

Los peces fueron volviendo de inmediato al agua y, mientras recogíamos los trastos y dejábamos todo en orden, procedimos a establecer el resultado final de la jornada:

El equipo vencedor fue el de "el maestro y su pequeño saltamontes" con un total de 17 capturas frente a las 8 de sus rivales "ex-tullidos", anotándose también el apartado de pieza mayor (varios carpines de 23 cm.), dejando en empate el de especies distintas (3 -calandino, bermejuela y carpín- a 3 -calandino, carpín y cacho-), quedando el entretenimiento colateral para los "ex-tullidos".

Fin de la jornada y vuelta a casa (como siempre, entre risas, chascarrillos y "viriis tintiríis mís") planificando próximas salidas para las que esperamos volver a contar con la presencia de JVR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario