En principio no estaba previsto salir a pescar hoy, pero la buena temperatura, que todos estuviésemos disponibles... una comunicación rápida y, en un momento, ya estábamos en nuestro lugar de costumbre.
Sorteo de puestos, preparación de montajes, determinación de la duración (17:00 a 19:30) e inicio de la jornada.
Los peces no mostraban mucha actividad y las picadas, bastantes menos que el día anterior, no estaban dando los resultados esperados, así que nos decidimos a probar algunas variaciones en nuestros montajes.
Berto preparaba el cebo para su caña de veleta, cuando Varo le avisó de una picada espectacular en su montaje de fondo: "¡Berto, tu caña!", gritó mientras UisBerto giraba la cabeza y observaba como la caña de Berto salía disparada hacia en agua como un misil. Berto corrió pero no llegó a tiempo, la caña navegaba a buena velocidad alejándose de la orilla y, tras unos instantes de desconcierto, los tres pescadores se reunieron para mirar desde la orilla como era arrastrada hacia un lado y otro realizando giros inesperados y cambiando de velocidad bruscamente.
La caña ya se había alejado unos 15 metros y estábamos alucinados, por momentos la dábamos por perdida, se alejaba a gran velocidad para después girar bruscamente y acercarse un poco a nosotros, aunque permanecíamos inmóviles e incapaces de reaccionar hasta que Berto propuso un plan de rescate: ¿Por qué no lanzamos un cebador sobre la caña e intentamos recuperarla?... en décimas de segundo cambió nuestra actitud y nos pusimos manos a la obra. Tras varios intentos infructuosos, un lanzamiento de UisBerto consiguió enganchar la caña de Berto por la puntera y, no sin esfuerzo, logró acercarla a la orilla donde Varo esperaba para agarrarla y pasársela a Berto, fueron momentos de desconcierto en los que todos colaboramos para recuperar el material y poder capturar al culpable de todo este desaguisado... una carpa de 64 cm. de longitud y unos 6 kg. de peso...
... que fotografiamos oportunamente leyéndole sus derechos y dejándola de inmediato en libertad con cargos por un intento de robo. Berto finalmente no presentará denuncia ya que recuperó su caña y se anotó este ejemplar en su marcador inaugurando así las capturas de la jornada.
Tras este inesperado episodio, cuyo recuerdo nos acompañó durante el resto de la jornada (y nos acompañará durante mucho, mucho tiempo), continuamos pescando... Berto un cacho de 20 cm.; Varo otro cacho de 18 cm. y un carpín de 23; y UisBerto ocho carpines de entre 18 y 27 cm.
Así finalizó esta inesperada, en todos los sentidos, jornada y, mientras dejábamos todo en orden, procedimos a establecer los resultados de la misma:
Especies distintas: empate a 2 entre Berto (cacho y carpa) y Varo (cacho y carpín)
Mayor captura: Berto (carpa de 64 cm.)
Piezas totales: UisBerto con 8 ejemplares (todos carpines)
Hoy la mención especial es para los tres miembros que, superando cualquier tipo de entretenimiento colateral,
consiguieron realizar una brillante "operación rescate" y detener al "delincuente" que intentó robar una caña.
consiguieron realizar una brillante "operación rescate" y detener al "delincuente" que intentó robar una caña.
La vuelta a casa, todavía frotándonos los ojos, nos sirvió para planificar, entre las habituales risas y los chascarrillos de costumbre, próximas aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario