Han pasado 173 días desde que diésemos por finalizada la "Temporada 2013". Aquel 14 de octubre, tras finalizar la jornada, Varo introdujo, con el apoyo de Berto, algunos cambios en su maldición...
"La Maldición de Varo se presenta,
la Maldición de Varo se presentará,
y durante el próximo día de pesca,
UisBerto no pescará... no pescará".
...aquellas palabras han estado resonando en la cabeza de UisBerto durante todos estos días, sabía que el inicio de la nueva temporada llegaría algún día y debía buscar una manera de acabar con la maldición. Después de pensar en todas las posibles soluciones, decidió invitar al estreno a la más veterana de la "tribu", a la que llamaremos "Abuela", para que ejerza como "chamán" y le libre de cualquier mal de ojo.
Una vez llegamos al lugar de pesca sorteamos los puestos, determinamos la duración de la jornada (no había mucho tiempo disponible, así que un par de horitas: de 17:00 a 19:00) y damos por iniciada la "Temporada 2014".
El agua está algo sucia por todo lo que han arrastrado las últimas lluvias, los alrededores también (pero esto por la mala cabeza de aquellos que tienen un nombre que les define perfectamente: "guarros"), la temperatura ambiente ideal (17º), aunque la del agua todavía es un poco fría y los peces no muestran mucha actividad.
Los tres miembros han decidido montar todo su arsenal y coinciden en los montajes, una caña a veleta y otra a fondo. Avanza la jornada y la "Abuela" ha iniciado, sin que Varo y Berto se enteren, un ritual de limpieza sobre UisBerto que debe librarle de cualquier maldición. Después de varios tientos en las cañas de fondo y alguna picada un poco más seria en la veleta de Varo, se produce la primera captura del año. UisBerto ha quedado limpio de maldiciones y consigue un carpín de 20 cm. (con la aleta caudal bastante dañada, ¿qué lo habrá atacado?).
Poco después Varo consigue clavar en su caña de veleta un hermoso cacho de 18 cm. (sería la única captura del día con veleta) tras una espectacular picada.
Berto, que sigue siendo el campeón en lo que a entretenimiento colateral se refiere (ahora un enganchón, después una culebra, más tarde un cambio de veleta...), tiene varias picadas que parecen indicar su inminente estreno, pero es UisBerto el que, aprovechando la danza ritual de la "Abuela" por los alrededores, consigue un nuevo carpín de 22 cm.
Más tarde Berto consigue su primera captura de la temporada, un carpín de 27 cm. (que sería la pieza más grande del día).
Varo capturó un nuevo carpín de 20 cm. (que le sirvió para anotarse el apartado de especies distintas).
Se acercaba el final de la jornada, UisBerto consiguió que la "Abuela" mantuviese entretenidos con productos alucinógenos a sus dos contrincantes (solo unas patatas fritas, nada delictivo), lo que le permitió cerrar las capturas con otro carpín de 18 cm. (siendo así el campeón en el total de piezas).
Llegó la hora marcada para el fin de la jornada, recordatorio de capturas (todas habían vuelto al agua de inmediato) y, mientras recogíamos los trastos y dejábamos todo como lo habíamos encontrado (o algo mejor pues retiramos mucha basura ajena), determinación de los marcadores finales para esta primera salida de la "Temporada 2014":
Especies distintas: Varo 2 (cacho y carpín)
Mayor captura: Berto (carpín de 27 cm.)
Piezas totales: UisBerto (3 carpines)
Mención especial para Berto que, además de su entretenimiento colateral, fue el fotógrafo del día.
Efectividad total para la "Abuela" por conseguir anular todas las maldiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario