viernes, 4 de abril de 2014

Abril lluvioso...

En la provincia de Ávila, el mes de abril ha comenzado haciendo honor a su "apellido" más habitual. Llueve y, en algunos lugares, ¡como llueve!. En la zona sur se han acumulado más de 100 l/m2 durante los dos primeros días; en la sierra se han superado los 60; en la capital casi los 15; y en el norte ha caído poco (algo más de 3), pero ha llovido.

Esta lluvia se ha sumado al deshielo de parte de la nieve que todavía queda en la sierra y ha provocado la crecida de los ríos. Algunos se han desbordado aunque no han causado graves daños.

El Adaja inundó el parque de "El Soto" (algo que era habitual cada primavera y que, desde hace ya varios años, cada vez que ocurre parece extraordinario) y a su paso por la capital, en la estación de aforos, alcanzó ayer su máximo anual con un caudal superior a los 60 m3/s y un nivel de 1,80 m.

Hoy llueve de manera débil y dispersa, los ríos se han relajado un poco...


... el Adaja ya no alcanza el 1,5 m. de nivel, aunque sigue regalándonos imágenes que, frecuentes en otros tiempos, ya no son tan habituales...


... el muro de Fuentes Claras parece un simple puente con Las Cogotas ya casi lleno...


...con este panorama, el equipo preparado y la previsión meteorológica favorable...


... haremos todo lo posible para poder contar con, al menos, un par de horas disponibles e iniciar este domingo la "Temporada 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario