Poco después de las tres de la tarde ya estábamos los cuatro en uno de nuestros lugares favoritos dispuestos a realizar, entre diversas operaciones de mantenimiento (Berto y Varo siguen probando material...), un nuevo enfrentamiento, a modo de revancha, entre "ex-tullidos" y "el maestro y su pequeño saltamontes".
Berto y Varo insistían en realizar el "bautizo" de JVR, circunstancia que no le pareció oportuna a éste, que, a partir de ese momento, tuvo que soportar continuamente una de las típicas maldiciones de Varo:
"Puede ser que en tu estreno pescases,
pero si repites y no te bautizases,
lo más seguro es que peces no sacases"
Fue precisamente Varo el que consiguió la primera captura, un carpín de 21 cm., tras el que, con la intención de burlar su maldición original ("el que primero pesca, malo, malo, suele quedar el último y llevarse un buen palo"), pidió a UisBerto que le dejase ser el "instructor" de JVR durante el día de hoy.
Continuamos con la jornada hasta las 17:15, diversas actividades y tareas nos limitaban la disponibilidad, resumiendo la actividad de cada pescador de la siguiente manera:
- Berto, entre pruebas de sus nuevos montajes, algún equilibrio en silla, enganchón..., consiguió tres carpines de 21 a 22 cm.
- JVR continuó su aprendizaje probando alguna de nuestras tácticas exclusivas: un "lanzurno" casi le cuesta el "auto-bautizo", algo que finalmente no se produjo y, soportando la maldición personalizada de Varo, no consiguió hacer efectiva ninguna de sus múltiples picadas, obteniendo así su primer "bolo" (muchos quisieran, con solo dos jornadas y de corta duración, contar ya con un total de cuatro capturas).
- UisBerto capturó tres calandinos y cuatro carpines de 17 a 26 cm., peleándose, como de costumbre, con el "cebin" habiéndose olvidado hoy del "trapin".
- Varo, autoproclamándose vencedor del día en el apartado de entretenimiento colateral (algo que también reclamaban otros pescadores), capturó, además del inaugural y entre enseñanzas más o menos "templadas" a JVR, otros seis carpines de 17 a 22 cm.
El resultado final del duelo por equipos fue:
"ex-tullidos": 10 capturas - "el maestro y su pequeño saltamontes": 7 capturas
(quedando para estos últimos las categorías "menores" de pieza mayor -carpín de 26 cm.-
y de especies distintas -2, calandino y carpín; frente a 1, carpín, de los "ex-tullidos").