sábado, 5 de octubre de 2013

Sábado 5 de octubre de 2013, Fuentes Claras

El tiempo (meteorológico) acompañaba pero no disponíamos de mucho tiempo (del del reloj), así que decidimos realizar la primera jornada del otoño en uno de nuestros lugares habituales.

De camino a los puestos de pesca muchas novedades en el trayecto: una mantis religiosa, unos novios haciendo el reportaje de la boda en el embarcadero, charcos a diestro y siniestro (se nota la lluvia de los últimos días)...

A eso de las 15:30 iniciamos la actividad (nosotros, pues los peces no daban señales de vida), el viento dificultaba la pesca con veleta, por lo que los tres nos decidimos por montar las cañas de fondo buscando los mejores resultados, ya que para las 17:00 se había fijado el final de la jornada.

UisBerto y Varo también prepararon sus montajes con veleta, mientras Berto realizaba algunas reparaciones pendientes en su caña pequeña. Tras finalizar las mismas, montó también una veleta y volvió a demostrar a sus compañeros que todo lo realiza en el momento adecuado, pues con esta caña consiguió batir el record de la pieza mayor en lo que va de año...


... un carpín de 33 cm. que dejo boquiabiertos y descolocados a sus compañeros y rivales durante un buen rato.

Varo, tras reponerse, fue el siguiente en conseguir una captura, otro carpín de 20 cm. al que consiguió engañar con su montaje de fondo.


UisBerto, viendo que ya se acercaba el final de la jornada, recogió su caña pequeña y, curiosamente, fue cuando comenzaron las picadas en su caña de fondo, consiguiendo capturar un carpin de 18 cm. y poco después otro de 27 cm., iniciando un debate con Varo sobre si este último había entrado o no en el tiempo preestablecido, a la vez que recogían sus trastos.

Berto, ajeno a dicha discusión, aprovechaba su habitual "proloooooongaaaaaaacioooooooón" para pescar otro carpín casi tan grande como el primero (aunque no pudimos conocer su talla exacta pues supo fugarse cuando íbamos a "tomar medidas").

Tras dejar todo en orden, la vuelta a casa, con los chistes y chascarrillos de costumbre, pensando en próximas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario