...cuando ya habíamos dado por finalizada la temporada de pesca.
El pasado fin de semana no se dieron las condiciones idóneas para efectuar una jornada de despedida, en las dos anteriores UisBerto todavía había conseguido alguna captura, y Berto, pero sobre todo Varo (con la reformulación de su "maldición"), esperaban poder realizar un cierre de temporada con un bolo unánime.
Aprovechando los últimos "calores" otoñales nos desplazamos al lugar de costumbre para cerrar la temporada ganado un par de horitas junto al agua. Al llegar ya se veía poca actividad de los peces y los pescadores, menos que de costumbre, nos avisaban con un "hoy, na de na, ya veréis", justo como habían planificado Berto y Varo.
Comenzamos montando una caña a fondo cada uno, algún tiento, pero poco más, para acabar montando una caña más por cabeza y realizando, junto al habitual entretenimiento colateral (libélulas, cormoranes, buitres...), un entrenamiento variado (con cucharilla -este año no hemos ido a otros sitios, pero por si el año que viene...-, precisión de lanzado, distintos "lanzurnos"...).
El tiempo pasaba rápidamente, a pesar de no pescar, lo pasamos bien y la jornada se consume en un suspiro, cuando UisBerto, mientras se lavaba las manos, saca del agua una pequeñas gambusias que, evidentemente, no computan como capturas, pero despiertan la curiosidad del resto de los miembros del equipo...
... y, debido a su pequeño tamaño, fotografiamos en un minúsculo recipiente, no pudiendo apreciar muchos detalles.
Tras dejarlo todo en orden, vuelta a casa dando por finalizada (salvo circunstancia realmente extraordinaria que pudiera llevar a una reapertura excepcional de esta) la "Temporada 2013" escogiendo la o (por su sonoridad) para cerrar solemnemente la misma: "on ol doo do hoy, domos por fonolozodo lo tomporodo do posco, osporondo qoo lo proxomo so onocoo coonto ontos".