domingo, 29 de junio de 2014

Sábado 28 de junio de 2014, Fuentes Claras

Una vez finalizado el "torneo" de primavera, tocaba realizar una jornada de mantenimiento para establecer las normas de participación en el "torneo" de verano, los criterios de clasificación del mismo, seguir realizando diversas pruebas...

Berto, Varo y UisBerto se dirigieron al lugar de costumbre. El viento era bastante fuerte, pero la tarde se presentaba ideal para pasar un rato frente al agua (buena temperatura, buena compañía...).

Varo es el primero en montar sus cañas, poco después los tres están preparados para iniciar la jornada y continuar probando los boilies caseros: a los de primera generación...

Boilies 1.0
... se unen hoy unos un poquito más "currados"...

Boilie 1.1
... con la esperanza de que resulten igual de efectivos (si es posible un poco más).

Berto es el primero en estrenarse, un carpín de 28 cm. tras el que, inevitablemente, vuelve a escuchar la temida maldición de Varo: "el que primero pesca...".


UisBerto, a pesar del viento, consigue un calandino en su montaje de veleta. Es el momento en el que Berto recuerda a Varo "el primero que monta las cañas...".

Seguimos realizando pruebas e intercambiando opiniones de cara a futuras actividades, cuando se produce la "imagen del día" (hoy sin imagen, pues la protagonista supo evitar nuestros flashes): una culebra engullendo un carpín tres veces más ancho que ella.

Poco después Varo consiguió su primera captura, un carpín de 28 cm., al que respondió UisBerto con otros tres (de 38, 32 y 34 cm.) entre los que se encontraba la pieza mayor del día.


Varo capturó su primera carpa de la temporada, "pequeña" (19 cm.) pero "resultona".


UisBerto sigue tirando de veteranía y captura el mayor número de especies distintas (a otros dos calandinos, se suman un cacho y una bermejuela), circunstancia que no le libra de ser el "patoso del día", ya que en un resbalón ha dejado al equipo casi sin cebo.

Varo, con dos carpines más, cerraría la jornada. Parece que el futuro "torneo" de verano va tomando cuerpo y, tras dejar todo en orden (los peces fueron volviendo al agua tras su captura), regresamos a casa planificando próximas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario