Nueva jornada de entrenamiento-mantenimiento a la que asistieron un total de cuatro pescadores: los tres miembros del equipo de "Los Tres Pescadores" y JVR, al que parece que ya le picó del todo el gusanillo y hoy estrenaba caña. Esta nueva caña se vio acompañada por un equipo más completo (mochila, silla...). Varo también estrenaba silla nueva, bastante cómoda, pues pasó gran parte de la jornada sentado en ella y, en los momentos en los que el no estaba, algún otro pescador se dedicó a probarla.
UisBerto fue el primero en montar una de sus cañas, quería demostrar que lo de las maldiciones ya no va con él. Varo ayudó a JVR a montar su nueva caña y ejerció de maestro durante los primeros compases de la jornada.
El calor apretaba, aunque el viento, que dificultaba la pesca con veleta, matizaba algo la temperatura y proporcionaba una refrescante sensación que nos acompañó durante la duración de la jornada (hoy de 15:45 a 18:30).
UisBerto, empeñado en burlar todas las maldiciones posibles, también fue el primero en conseguir pescar, un carpín de 21 cm., al que pronto respondió Berto con otro carpín, en esta ocasión de 11 cm., con su montaje de veleta (este siempre supera las condiciones más adversas).
Poco después UisBerto repetía, y ahora era Varo el que, entre lecciones a JVR, le respondía consiguiendo su primera captura (los dos carpines de 20 cm.).
La tarde seguía avanzando, JVR superaba poco a poco los típicos enganchones del estreno de una nueva caña y, con la ayuda de Varo, cambió su inicial montaje de veleta por uno de fondo con la intención de conseguir su primera captura. Faltó poco para que lo consiguiera, pues en una picada estuvo a punto de lograr clavar su primer pez del día (se conoce que el pez era listo y supo poner "aletas en polvorosa" para desengancharse).
Las capturas continuaron, con JVR, Berto y Varo enfrascados en el habitual entretenimiento colateral (hoy rapaces, culebras, tortugas, bromas, adivinanzas...) y UisBerto consiguiendo anular cualquier posible mal de ojo, hasta finalizar la jornada para la que, aunque era de mantenimiento-entrenamiento, establecimos los siguientes resultados:
- UisBerto capturó un total de 19 carpines (entre los que se encontraba la pieza mayor de 24 cm.).
- Berto consiguió 9 carpines.
- Varo pescó un total de 4 carpines.
- JVR no consiguió capturas pero estrenó caña y parece que va a repetir en más ocasiones (lleva 4 peces en tres jornadas, si supiera lo que tardamos algunos en conseguir ese número de capturas...).
Todos los peces fueron volviendo al agua en las mejores condiciones posibles tras su captura y, como siempre, dejamos todo en perfecto estado de revista (el entretenimiento colateral y otras circunstancias nos impidieron utilizar el equipo fotográfico).
De vuelta a casa nos encontramos con una nueva culebra en la carretera (¡un culebrón!... ¡más que algunas series!... ¡qué pedazo bicho!... ¡puf, menos mal que pude esquivarla!-el conductor-...) y planificamos próximas jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario