El agua está bastante sucia, la temperatura algo más alta que los días anteriores y poca actividad de los peces, además el viento dificulta la pesca con veleta (todas las capturas serían con los montajes de fondo), lo que no augura un gran número de capturas.
Solo disponemos de un par de horas, por lo que, olvidándonos de cualquier posible "maldición", montamos rápidamente las cañas e iniciamos la acción. Berto no tarda en estrenarse, un carpín de 21 cm., tras el que se calma la cosa y pasamos, todos a una, a eso del entretenimiento colateral. Varo nos enseña parte del nuevo material adquirido durante estos días...
...una gorra, que le sienta bastante bien (incluso le favorece, je je)...
... y un "llamador de carpas" (¡¿eing?!) o eso dice él, pues a los demás nos parece una gaviota (quizá la gorra le siente bien pero le afecte un poco), aunque asegura que la ha amaestrado para tal función.
Mediada la jornada se vuelve a animar la cosa, Varo y Berto consiguen cuatro nuevas capturas, tres el primero y una el segundo, siendo todas carpines de 21 cm. (hoy parecía que existía una medida estándar).
Nueva tregua, con la inevitable vuelta al entretenimiento colateral, aprovechando UisBerto para volver a su tradicional montaje de fondo (no estaba el día para la veleta), decisión acertada, pues consiguió las dos últimas capturas, también carpines de ¡¡¡ 21 cm. !!!
Fin de la jornada, risas, chistes y chascarrillos mientras dejamos todo en orden y vuelta a casa planificando nuevas aventuras y determinando el resultado final de la jornada de hoy:
Especies distintas:
Triple empate, todos 1 (carpín).
Pieza mayor:
Triple empate, los tres con carpines de 21 cm.
Total capturas:
Varo con 3.
Entretenimiento colateral:
Triple empate (hoy, corta jornada, pero hubo tiempo para ello).
No hay comentarios:
Publicar un comentario