El tiempo (atmosférico) no pintaba bien, se había ido cubriendo a lo largo del día y amenazaba lluvia. El tiempo (cronológico) dejaba poca disponibilidad, pero Berto y UisBerto no se amedrentaron y decidieron ir a probar sus nuevos montajes al lugar habitual. JVR y Varo todavía tenían menos tiempo y anunciaron su llegada para más tarde.
Poco antes de la 16:00, Berto y Uisberto ya se encontraban probando el nuevo material. Alguna picada y poco más. La temperatura ha bajado bastante en los últimos días, el agua también está más fría, el viento racheado molestaba un poco y se veía poca actividad de los peces. Aún así, una carpa de buen tamaño estuvo a punto de salir del agua (solo llegó a enseñarles el lomo).
Sobre las 17:00 llegaban JVR y Varo con la presunta intención de recuperar el tiempo perdido (creemos realmente que sus cabezas estaban más pendientes de la champions...). Montaron "rápidamente" sus cañas y se sumaban a Berto y UisBerto. Precisamente fue este último el que consiguió, entre prueba y prueba de material, y con la ayuda de algún conjuro, algo desanimado, de Varo ("el anzuelo está...") y de JVR ("hoy no pescamos..."), capturar tres carpines (dos de 23 y uno de 27 cm.) que de inmediato regresaron al agua.
Poco después chispeó algo, circunstancia que desató el habitual entretenimiento colateral (hoy hasta hicimos de fotógrafos para unos aficionados madridistas que se encontraban en la zona "preparando" la final, y nos reímos de algún incidente canino de JVR).
Llegó el final de la jornada, bastante deslucida por las condiciones reinantes, y volvimos a casa escuchando la poética, a la par de obvia, reflexión final de Varo:
"Cuando UisBer pesca solo,
los demás hacemos bolo".