Las sensaciones al llegar no eran nada buenas, mucho "oleaje" (tanto que Varo comentó que parecía el mar) aunque el viento no era muy fuerte, poca actividad de los peces, demasiado entretenimiento colateral (culebras, chistes que impedían una adecuada concentración...), la temperatura del agua ha bajado bastante...
Comenzó el concurso y las picadas tardaron en llegar (quizás los participantes trataban de evitar la... "Maldición de Varo").
UisBerto consiguió la primera captura, un pequeño calandino que de inmediato regresó al agua.
Las picadas eran escasas y las capturas, pocas, estaban bastante espaciadas.
Haciendo bueno aquello de "sabe más el diablo por viejo que por diablo", UisBerto se adaptó mejor a las condiciones reinantes y se distanció claramente en el marcador 3-0-0.
Berto fue el siguiente en estrenarse, una carpa que consiguió regresar al agua "por su propia aleta" (circunstancia que impidió conocer su talla, aunque claramente se convertía en la pieza mayor del día).
Varo tardaría un poco más, tras algún cambio de montaje y la puesta en práctica de una estrategia pasiva, consiguió un hermoso calandino que le daría el triunfo en la categoría de "captura más bonita" (creada in-extremis para el concurso de hoy).
UisBerto cerró la jornada con un cacho (¿de qué?, típica pregunta que se produce cuando se pesca este tipo de pez), que fijó el marcador final: 7-1-1 para él en capturas totales; 2-1-1, también para él, en especies distintas; ganando Berto el apartado de pieza mayor y Varo la categoría de captura más bonita.
Tras dejar todo en orden, entrega de premios:
- UisBerto, como ganador del concurso "La Vuelta al Cole", deberá escribir mil veces la frase "no volveré a aprovechar mi edad para derrotar a mis compañeros y rivales".
- Berto, pescador de la pieza mayor, escribirá quinientas veces "si hace falta echo la zarpa para no perder la carpa".
- Varo, por la captura más bonita, escribirá quinientas veces "desde hoy, y para cada día, me inventaré una nueva categoría".
Vuelta a casa y a esperar la próxima ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario