El pasado sábado Berto y UisBerto guardaron algo de cebo, así que hoy, contando con un par de horas disponibles y antes de que hubiera que tirarlo, se pusieron en contacto con Varo con la intención de realizar una jornada de pesca extraordinaria en el lugar de costumbre. Varo no podía (ya quedarán para otro día), así que Berto y UisBerto decidieron realizar un nuevo duelo.
Nada más comenzar, UisBerto conseguía las primeras capturas, varios calandinos y un par de pequeños carpines, que le servían para tomar ventaja en el marcador total (5-3) y en el de especies distintas (2-1), aunque Berto, como no, se apuntaba la pieza mayor (uno de sus calandinos medía 14 cm.).
La jornada continuaba y las capturas caían de uno y otro lado, UisBerto seguía con los calandinos, entre los que se coló un cacho, y Berto aumentaba el tamaño de sus capturas, un carpín de 20 cm, una carpa de 22...
... el tiempo pasaba volando, y la jornada, que ya se sabía que era cortita, estaba a punto de acabar, cuando en la caña de Berto se producía una picada antológica. Sin duda alguna, una carpa de mayor tamaño que la anterior, pegaba una arrancada de fórmula-1. El carrete soltaba hilo como un loco hasta que, un enganchón hizo que la posible captura se llevara el aparejo.
El marcador total era ya claro para UisBerto 18-7, igualado el de especies distintas 3-3 y clara la victoria para Berto en el de pieza mayor.
A Berto no le importó perder tiempo reparando el montaje, esto permitió que UisBerto, con una bermejuela, se adelantara definitivamente en el de especies distintas 4-3.
Con poco tiempo, pero la moral por las nubes, y persiguiendo su particular "monstruo de río" ("esa carpa tiene que ser mía", repetía), Berto volvió a lanzar. El carrete volvió a girar, ya no tan rápidamente como antes, pero se adivinaba que, aunque seguramente un carpín, esta sería una buena captura.
Así fue, un carpín de 27 cm...
... iba a quedar por detrás en los demás apartados, pero Berto estaba muy satisfecho con las piezas capturadas hoy.
Mientras dejaban todo en orden, recuento final: 20-9 para Uisberto en capturas totales; 4-3 para el mismo en especies distintas; la pieza mayor para Berto nuevamente, y vuelta a casa con el pensamiento puesto en nuevas aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario