Hoy no estaba previsto realizar una jornada de pesca, pero ayer se produjo la adquisición de nuevo material, y las ganas de estrenarlo nos llevaron, por arte de birlibirloque, a uno de nuestros lugares habituales.
Varo, dispuesto a burlar su propia maldición, estaba bastante contento con su nuevo montaje de fondo (tanto que ni montó su otra caña) y fue el primero en conseguir una captura, una bonita carpa...
... que no había dado casi tiempo a sus compañeros a prepararse. Rápidamente consiguió dos nuevos carpines, uno de 20 y otro de 22 cm., pero en todo momento se mostró cauteloso y no lanzó las campanas al vuelo (por si la maldición...).
Berto fue el siguiente en conseguir una captura, un carpín de 20 cm., al que siguieron otros dos de parecido tamaño. Se acercaba a Varo, que había conseguido otro carpín más (4-3-0 para él), y valoraba como positivo el cambio en el anzuelo y la nueva silla en la que descansan sus posaderas en lo que sigue reinando en el entretenimiento colateral.
UisBerto, tratando de evitar las continuas emboscadas de sus compañeros para que cayera en uno de sus típicos cabreos (y casi, casi siempre consiguiéndolo), montó su nueva caña y sucumbió a la "nueva era" preparando un montaje a fondo, al igual que sus compañeros, en su caña antigua. Fue el que más tardó en conseguir la primera captura, pero cinco carpines consecutivos (uno de ellos de 25 cm.) hacían sobrevolar la maldición sobre su creador al situar el marcador en un 5-5-5 momentáneo (aunque Varo continuaba al frente en especies distintas 2-1-1).
Las capturas continuaban, Varo con un carpín de "25,1 cm." recuperaba la primera posición en la pieza mayor, y con varios carpines y una carpa (todos ellos de pequeño tamaño) volvía a distanciarse en el marcador general.
Berto seguía a lo suyo, después del lagarto de casi un metro de eslora del camino, se ponía a colocar plomos, a hacer aguantar la lombriz toda la tarde en su montaje de veleta... y continuaba pescando carpines de entre 18 y 23 cm.
UisBerto se habituaba a su nueva y pequeña caña realizando "lanzurnos" y consiguiendo con la misma un par de calandinos. En la de fondo pescó la que a la postre se convertiría en la mayor captura del día, un carpin de 27 cm.
La jornada estaba terminando y cada uno de Los Tres Pescadores realizaba la captura final del día: Varo un carpín; UisBerto una carpa (que le servía para llevarse el apartado de especies distintas) y Berto un carpín que situaba el marcador total final en un 13-10-10 favorable a Varo.
Mientras recogíamos los trastos, Varo se peleaba con las avispas y definía la categoría del día, hoy la del "asquito", de la que resultaría ganador Berto, capaz de pescar carpines de los más grandes sin llegar a tocar ninguno ("así no te persiguen las avispas, claaaro", le reprochaba Varo mientras lo proclamaba campeón de la misma).
Tras dejar todo en orden, vuelta a casa y típica sesión de chistes a la vez que se planificaban próximas actividades (alguno ya está ideando una nueva entrega de pasatiempos...).