sábado, 1 de junio de 2013

Sábado 1 de junio de 2013, Fuentes Claras

El equipo de Los Tres Pescadores se acercó al lugar de costumbre con la intención de realizar, a modo de entrenamiento, una jornada de pesca "a dos bandas":

     - Una "clase magistral" de Berto a un amigo, DvD, que quería probar en esto de la pesca.

     - Un "duelo" entre Varo y UisBerto.

La "clase" de Berto fue una demostración de sus dotes de "maestro" ya que consiguió que su "alumno" realizara todos los lances típicos del primer día: enganchón en un árbol, pesca de ramas, juncos y demás flora, un mar de líos, y la utilización de la caña simulando una metralleta con riesgo de anzuelado para el resto de los presentes. Pero sin duda alguna, el momento más brillante de la clase fue cuando DvD consiguió su primera captura (algo que no sucede en todos los estrenos), una pequeña bermejuela que, tras recibir los cuidados de éste, regresó al agua de inmediato. Berto, continuando con sus lecciones, capturó cuatro calandinos ante la atenta mirada de DvD al que también instruyó en nuestra costumbre del "captura y suelta".

El "duelo" entre Varo y UisBerto se convirtió en una intensa lucha con un marcador que alternaba constantemente sin que ninguno consiguiera tomar una ventaja superior a las dos piezas, de manera que se llegó a los últimos segundos con un empate a 34, momento en el que Berto y DvD, tras finalizar la "clase", iniciaron la cuenta atrás... cinco, cuatro, tres, dos, uno... y el anzuelo de UisBerto sacaba del agua la pieza que decantaba el marcador de su lado, a pesar de que, ¡¿deportivamente?!, ofrecía las tablas a Varo recordando una casi-captura que se le había escapado a éste un poco antes, e incidiendo en el mayor número de especies pescadas (bermejuela, calandino y carpín; mientras que Varo capturó bermejuelas y calandinos).

De vuelta a casa, tras dejar todo "en su sitio", intercambiamos opiniones para próximas ocasiones.

P.D.: no hay material fotográfico, ya que lo entretenido de la tarde no dejó tiempo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario