La llegada del verano ha espoleado a los miembros del equipo de Los Tres Pescadores y, a pesar de la convalecencia de Varo y de la leve lesión de Berto, se acercaron al lugar habitual de pesca para efectuar, a modo de jornada de entrenamiento, un extraño "duelo":
- De un lado el grupo de los "tullidos", con Varo en plan "marqués" (desde su silla, bajo la sombrilla, con la que se peleó constantemente, y con la pierna escayolada en alto) y Berto (con el dedo entablillado y bajo la otra sombrilla, buscando la mejor posición para la pesca).
- Por otro lado UisBerto, entero y, a priori, en mejores condiciones para pescar, que rápidamente asumió el papel de asistente de los tullidos (poniendo cebo en los anzuelos, salvando enganchones inverosímiles y desanzuelando capturas).
Los peces no estaban muy activos (se notaba la luna llena de la noche anterior) y el viento dificultaba la acción de pesca. UisBerto se estrenaba con un buen carpín (que finalmente sería la pieza mayor) y poco después capturó una bermejuela, situando un marcador parcial de 0-2 que demostraba su clara ventaja sobre los "tullidos" (más preocupados por encontrar una buena postura, en el caso de Varo, y de librarse de los continuos enganchones de ramas bajo el agua que Berto, con su característica sorna, celebraba como capturas llegando a contabilizar un marcador simulado de 6-2 a su favor).
La jornada avanzaba, UisBerto pescaba un nuevo carpín, y Varo, que ya había encontrado postura y táctica definitivas, capturaba tres carpines y una bermejuela, que se sumaban a otros cuatro carpines de Berto, ya más "centrado", y situaban el marcador en un claro 8-3 para los "tullidos", que ya casi se reían de su contrincante... "anda, que si se nos engancha una culebra, en nuestro estado, y con UisBerto un poco cabreado ¿qué haríamos para soltarla?"... "no hay problema, llamaríamos a Frank de la Jungla, <<keim on to pa ka, Frank>>".
UisBerto, un poco mosqueado con sus "amos", por tanto hacer de "Satur" (el de Águila Roja), decidía recoger los trastos tras un enganchón que le dejó sin anzuelo, y comenzó una estrategia de chantaje psicológico sobre sus rivales con la intención de que no consiguieran más capturas... "claro, no puedo estar en todo, así se me engancha..."
Berto, haciendo oídos sordos, capturaba un nuevo carpín, circunstancia que aprovechó UisBerto para entretener a Varo forzándole a realizar esta toma fotográfica desde su "trono"...
... triquiñuela que no funcionó, pues Varo, mientras hacía la foto, capturó otro más, colocando el 10-3 en el marcador.
Llegó la hora de recoger, Berto, como de costumbre, alargó un poco su retirada y consiguió su sexto carpín, situando el marcador definitivo en: "tullidos" 11 - UisBerto 3.
UisBerto pedía revancha mientras dejaban todo como lo encontraron y, tras acordar la misma para la próxima ocasión, regresaron a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario