Hoy, día festivo en Ávila, el equipo de los tres pescadores no se encontraba al completo, por lo que no estaba señalado como una de las fechas posibles para la realización de una jornada de pesca.
Berto y UisBerto, aprovechando el descanso y, como consecuencia del mal tiempo de los últimos días, habían decidido efectuar una colocación "a cubierto" de los trastos de pesca de cara a las próximas salidas.
Pero nada más comer, con una temperatura que rondaba los 13º, viento flojo y una predicción que descartaba la lluvia, cambiaron de planes y se acercaron a Las Cogotas para realizar los cambios en el material habitual de pesca.
Al llegar se extrañaron de la escasa afluencia de pescadores en la zona y comprobaron el aumento de caudal del río Adaja tras las precipitaciones de estos últimos días (nieve el día 29 y el 30 de abril, y lluvia el 30 y ayer, 1 de mayo)...
... como se ve en las imágenes, Fuentes Claras rebosa con "más ganas" que hace una semana, y Las Cogotas se acerca cada vez más al lleno.
Berto y UisBerto realizaron los cambios oportunos y, aunque no les quedaba mucho tiempo, poco más de una hora para volver a casa, aprovecharon para realizar un breve "entrenamiento".
Resultado: diversión con la corriente que crea la "cascada" de Fuentes Claras, alguna picada y el material listo para los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario