sábado, 20 de febrero de 2016

Informe de situación

Sábado, 20 de febrero, el sol manda en el cielo, el viento está en calma y la temperatura, a pesar de los -2º de mínima registrados, no parece baja, así que hay que aprovechar para, transcurridos dos días de la primera nevada "importante" (bueno, y casi la primera a secas) del invierno, acercarse a la sede y efectuar el pertinente "informe de situación". Arrancamos, el sol de febrero "calienta" y, bajo sus rayos, los termómetros se acercan ya a los diez grados. En cuanto das la espalda a "Lorenzo", las mejillas te recuerdan que todavía queda un mes de invierno. Camino a Fuentes Claras, entre sol y sombra (literal, nada de alcohol ¡eh!), tan pronto hay que quitarse algo de ropa, como hay que volvérsela a poner y subir la cremallera hasta arriba. Hacia La Canaleja, cuesta arriba, se suda, y desde allí, en la bajada a la presa, la "mareílla" te deja helado. A pesar de que ya hemos pasado el mediodía y el sol lleva unas cuantas horas caldeando esta típica mañana de febrero, el hielo domina gran parte de la superficie de Fuentes Claras...






... a la sombra del "Puente de Salamanca" se puede comprobar como todavía queda algo de la nieve caída el jueves...


... desde el muro podemos ver como las precipitaciones de los últimos días, aunque escasas, han conseguido que el agua rebose con algo más de fuerza...


... y también como el sol "engaña". A la umbría el agua se va quedando helado mientras que desde arriba la espalda va tomando calor.



De regreso, por la otra orilla, tras observar que la captación de agua sigue funcionando a pleno rendimiento aunque ya, gracias a la mejora de la calidad, sin el aporte de cloro, se puede comprobar como las placas de hielo van perdiendo "poder" en el embalse.



Ahora parece que la climatología se acerca más a la habitual... un poco de nieve, un poco de lluvia, y... deseando poder empezar a disfrutar de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario