El inicio de las actividades académicas, el comienzo de las temporadas deportivas... se incrementan las obligaciones y, repitiéndose la tónica de este año, poco a poco aumentan las dificultades para encontrar disponibles a los tres miembros del equipo. Hoy toca excepción y, con el grupo al completo, ha llegado el momento de realizar la jornada final de la "Liga de Verano de Los Tres Pescadores".
Llegamos a Fuentes Claras, algunos pescadores, poco movimiento de los peces, el viento molesto en algunas zonas... dos lugares libres, precisamente los que más frecuentamos, y una decisión a tomar. Finalmente, observando que se encuentran más "abrigados", optamos por los puestos que vieron "nacer" a Los Tres Pescadores. Últimamente no suelen estar libres, así que hoy hay que aprovechar la oportunidad y recordar tiempos pasados.
Los pescadores montan el equipo, una caña a fondo y otra con veleta, y da comienzo la jornada. Como ya se veía a la llegada hay poca actividad, por suerte el día es agradable, los pájaros cantan y el entretenimiento colateral está asegurado. UisBerto, dadas las condiciones, parece que tiene el título en sus manos. No obstante, tirando de veteranía, consigue hacer efectiva una de las escasas picadas y captura, con su montaje de veleta, un carpín de 28 cm. (que regresaba al agua de inmediato como el resto de peces).
Berto y Varo, que ya dan por perdidas la jornada y la liga, se sumergen en las actividades paralelas. El primero compagina la observación de los insectos de la zona con la recuperación de los aparejos que otros "pescadores" dejan abandonados (en esta ocasión se hizo con un par de moscas que suponían un peligro dado el tamaño de los anzuelos) mientras que el segundo, preocupado por el mal camino que tomaba su quiniela, debía reponer el montaje de fondo ya que, en su (hasta el momento) única picada, algo ¿? había cortado la línea.
Uisberto consigue su segunda captura con la veleta, otro carpín -esta vez de 23 cm.-, y decide que ha llegado el momento de probar unos nuevos boilies caseros en el montaje de fondo. La escasa actividad lleva a Berto a sumarse a la prueba. Varo decide mantener todo tal y como estaba recordando que este no está siendo su año. Todos recordamos su maldición: "monto un circo...".
Con más tranquilidad de la deseada la jornada se acerca a su fin. La visita de un par de juguetones huskies siberianos y de un asustadizo cachorro de golden retriever parecía que iba a ser el último contacto del día con la fauna, pero la salida nos tenía reservadas un par de sorpresas. Primero Varo "sufre" una extraña picada en su veleta, tan extraña como el resultado de la misma...
... un cangrejo había dado buena cuenta de su cebo y quedaba prendido en el anzuelo. Era evidente que este ejemplar "tenía problemas para secar su colada ya que le faltaban las pinzas". Varo bautizaba como "MiKhan Grejo" a su nueva captura, una pieza que no le libraba del cero pero le hacía protagonizar una historia que se suma al anecdotario de Los Tres Pescadores. Los chistes se colaban en el momento curioso del día cuando la segunda sorpresa hacía girar a gran velocidad el tambor del carrete de UisBerto...
... una bonita y luchadora carpa de 56 cm. y casi tres kg, servía para poner punto final a la liga y permitía a UisBerto, ganador final de la misma, hacerse con las categorías que estaban más disputadas y encabezar la siguiente...
Tras dejar todo en orden, los miembros del equipo regresaron a casa deseando que pronto se pueda realizar una nueva salida de pesca. Tal y como se está desarrollando la temporada no parece conveniente meterse en "cuentos de la lechera" y es mejor quedar a la espera de alguna grata "sorpresa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario