Las últimas lluvias caídas y la previsión meteorológica para los próximos días no auguran buenos días para la pesca. Hoy era un día de "tregua" y, aunque sabíamos de antemano que los resultados no serían satisfactorios, decidimos acercarnos a uno de nuestros lugares de costumbre. Pasar un rato juntos, disfrutar del habitual entretenimiento colateral..., eran cosas que ya hacía tiempo que no disfrutábamos.
Bastantes pescadores por la zona, se ve que somos muchos los que, con el otoño avanzando, vamos a poner fin muy pronto a la temporada actual. El sitio que más hemos frecuentado este año estaba ocupado, así que activamos el "plan B" y nos colocamos en otros puestos.
Unanimidad entre los pescadores presentes: poca (más bien ninguna) actividad de los peces, buena temperatura para lo gris que está el día, demasiados cormoranes por la zona, búsqueda de otros entretenimientos (a UisBer le tocó aguantar alguna fechoría de sus compañeros Berto y Varo: "todavía siento el alicate en la oreja")...
Un par de horitas al aire que, a la espera de que podamos hacer una jornada (o varias) para cerrar la temporada, nos ha servido para quitar las ganas de pesca (aunque no hayamos logrado capturas) que, tras cuatro semanas sin poder hacerlo, se habían ido acumulando.
Las nubes nos "invitaban" a irnos a casa y así lo hicimos. A la hora en la que publicamos esta entrada ya cae mucho agua y con bastante aparato eléctrico. Seguramente que podamos todavía hacer alguna escapada, pero hoy el ambiente nos arrastra a una tarde-noche de sofá, chocolate y churros (nosotros también tenemos derecho a un buen "cebado").
No hay comentarios:
Publicar un comentario