sábado, 13 de septiembre de 2014

Sábado 13 de septiembre de 2014, Fuentes Claras

La llegada de septiembre, con el fin de las vacaciones estivales (para algunos de "laaaaarga" duración), debería suponer un aumento en la disponibilidad para la realización de jornadas de pesca. Este año, por el contrario, el inminente inicio de las actividades académicas, y la preparación necesaria para las mismas, han retrasado considerablemente el reencuentro de los miembros de Los Tres Pescadores.

Por fin, hoy, y después de varios intentos, hemos conseguido realizar una jornada de entrenamiento. Variación en el horario, en esta ocasión ha sido por la mañana; variación en el lugar de pesca, por primera vez en el margen derecho de Fuentes Claras; condicionados por la amenaza de lluvia...

Diversas pruebas de material (además de la nueva ubicación) y puesta a punto del antiguo. Precisamente un "picadón" en el montaje de veleta de Varo le hizo comprender que era hora de renovar parte del equipo. Poco después, ya con el montaje renovado, conseguiría la primera captura del día, una pequeña carpa.


Entre pruebas, entretenimientos colaterales y demás actividades, consiguió, antes de que tuviésemos que recoger precipitadamente por la lluvia, otros dos carpines más, de similar tamaño, con lo que fue el que sumo más capturas (un total de tres).

Berto, que empezó con un montaje de fondo y otro de veleta, y finalizó, tras levantarse el viento, con sus dos montajes a fondo, fue el que capturó la pieza mayor, solo una captura, un carpín de 27 cm.


También, ¡cómo no!, fue el más "entretenido": visitando continuamente el puesto de Varo (huyendo en alguna ocasión para librarse de la "Cansina Histórica"), enredando por los alrededores...

UisBerto, que comenzó con los dos montajes de fondo, fue el que más picadas "sufrió", pero todas le estaban resultando infructuosas hasta que, ya con parte del material recogido (los nubarrones nos invitaron a poner fin a la jornada anticipadamente), evitó el bolo con un carpín de 26 cm.

Después de dejar todo en orden (los peces volvieron al agua tras su captura), la vuelta a casa, con las primeras gotas de lluvia en los cristales del coche, pensando en posibles competiciones para lo que queda de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario