Con Varo (ya casi totalmente recuperado) en la "prolooongaacioooón" de las vacaciones, Berto y UisBerto se acercaron al lugar "habitual" (por lo menos últimamente) para realizar un nuevo duelo.
Las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas para la práctica de la pesca (mucho viento...), pero la moderación de las temperaturas (rondando los 25º) con respecto a días anteriores permitía disfrutar de una buena tarde sin sudar la gota gorda.
Berto, teniendo en cuenta el viento, se decidió por un montaje de fondo. Uisberto se arriesgó con la veleta y, sorprendentemente, fue el que consiguió las primeras capturas, hasta 4 calandinos, para comenzar mandando en el marcador 4-0, en el apartado de pieza mayor (un calandino de 12 cm.) y en el de especies distintas (1-0).
Berto no se amedrentó y, demostrando una vez más que es el rey en lo de la pesca a fondo, consiguió dar la vuelta al marcador con seis carpines de entre 14 y 22 cm., recordando a UisBerto que de la "maldición de Varo" solo se libra él.
Seguían las capturas, Berto continuaba con los carpines y UisBerto con una bermejuela, algunos cachos y varios calandinos.
En ese momento, el marcador reflejaba un 17-13 para Berto, ganando también en la pieza mayor (un carpín de 22 cm.), siendo UisBerto el que había capturado más especies distintas (3-1).
Un problemilla en el montaje de Berto hizo que UisBerto se adelantara en el marcador (21-19 a su favor), pero fue un espejismo, en cuanto Berto solventó el problema, dejó claro que iba a ser el ganador del duelo. Otros catorce carpines (uno de 23 cm.) colocaban un resultado provisional de 33-24 a favor de Berto que, con la pieza mayor asegurada, montaba una veleta con la intención de avanzar en el apartado de especies distintas.
Berto consiguió seis calandinos, UisBerto otros cuatro más, una bermejuela y un cacho para finalizar el duelo con un resultado de Berto 39 - UisBerto 30, ganando el primero la pieza mayor (carpín de 23 cm.) y el segundo las especies distintas (3-2).
Tras dejar todo como lo encontraron, volvieron a casa planificando próximas jornadas de pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario