Berto, disfrutando de las vacaciones escolares, y UisBerto, aprovechando un día de descanso laboral, se encontraban en el trastero realizando varias "tareas de mantenimiento". Justo en el momento en el que se disponían a dejar guardados los trastos de pesca, ya que no esperaban utilizarlos hasta pasados un par de meses, escucharon una voz que les decía: "¿Qué hacéis vecinos?". Era Marcelino Centeno, el del bajo B, que, junto con un conocido de Villanueva del Pardillo, Pedro, de vacaciones en la zona y gran aficionado a la pesca de depredadores, se iban a pasar un rato a un lugar cercano por si caía algo.
Berto y UisBerto no dudaron en posponer la retirada temporal del material de pesca y aceptaron la invitación de acompañar a Marcelino y Pedro. De camino, en el coche de Marcelino, disfrutaron de los consejos de Pedro, mientras éste les prepaba las cañas con unos señuelos que nunca habían visto (Spikelauncher, Bassadiction y otras "modernidades" similares).
En el lugar de pesca, Pedro continuó dando consejos a sus acompañantes, todos noveles en este tipo de "batallas". La mañana avanzaba, el tímido sol y la ausencia de viento matizaban el frío propio de la zona en esta época del año, llegando a notar incluso un poco de "calorcillo" que compensaba la falta de capturas.
Marcelino, Pedro y UisBerto recogían los trastos, mientras que Berto, aplicando su estrategia habitual, apuraba hasta el último minuto. Buena elección, ya que, en una rápida sacudida sobre el agua, un lucio aceptó el engaño montado en su caña...
...con sus casi cuatro kilos de peso, convertía a Berto en la persona más feliz en ese momento concreto.
Una vez finalizada la jornada, ya de vuelta en el trastero, Berto y UisBerto decidieron dejar a mano los trastos de pesca por si se vuelven a dar las condiciones ideales durante las vacaciones...
No vivo en un bajo B y, además de haber estado toda la mañana trabajando, no conozco a nadie de Villanueva del PARDILLO.
ResponderEliminarDonde salen lucios por avila?
ResponderEliminarBuenos días Javier.
EliminarPuedes enviarnos un correo a lostrespescadores@gmail.com y estaremos encantados de enviarte toda la información de la que disponemos.
Un saludo.