Terminaba el mes de julio del pasado año cuando realizábamos la que sería su última salida de pesca. En aquella ocasión recogíamos los
achiperres pensando que pronto podríamos aumentar el escaso número de jornadas que nos estaba dejando 2017. Las circunstancias tenían otros planes y nos mantuvieron lejos del agua durante mucho tiempo... ¡casi once meses!
Varo se encargaba de inaugurar 2018 realizando un par de escapadas a mediados de junio. En la primera podía constatar como la expansión del percasol en Fuentes Claras se ha convertido en una invasión. En la segunda, cambiando de lugar con la esperanza de rememorar tiempos pasados, volvió a comprobar como definitivamente esta especie invasora se está adueñando de este pequeño embalse.
El día 20 de junio, Berto y UisBerto se suman y, con el equipo al completo, prueban una nueva ubicación "sufriendo" en sus cañas la advertencia de Varo. En estos tres días de primavera el número total de capturas ya alcanza las tres cifras aunque solo dos piezas escapan a la nueva "maldición del percasol", un carpín "majete" para Varo en la segunda salida y un bordallo de Berto en la última jornada de la primavera.
Aquel día, en el camino de regreso a casa, los tres pescadores se conjuraban para aprovechar todas las oportunidades que se presente para, a las primeras de cambio, comprobar que la cosa va a estar complicada. Solo tres días después Varo vuelve a repetir en solitario, ¡vaya cambio!, para, entre percasol y percasol, dar la bienvenida a un verano que esperemos sea más "movidito" con un carpín que se convierte en la captura más destacada en lo que va de año.