Preparamos las cañas. Varo monta una con veleta y otra a fondo, mientras que Berto y UisBerto, menos "valientes" con el viento, deciden utilizar sus dos montajes de fondo. Cebos al agua y comienzan las propuestas para la temporada: siempre, salvo cuando la normativa impida devolver la pieza capturada, pescaremos en la modalidad de "captura y suelta"; se hará una clasificación con el número total de piezas capturadas y otra con una valoración en función del tipo, peso, tamaño, etc. de las mismas... poco a poco las propuestas, que próximamente recogeremos en el blog, y ante la escasa actividad en las cañas, van dejando paso al añorado "entretenimiento colateral": un rato de "pajareo", los habituales chascarrillos, alguna "peleilla" entre Berto y Varo.
Justo en el momento en el que estos trataban de perfeccionar el "caña-comba" ¿?, UisBerto advierte un aumento de actividad en una de las cañas de Berto. Este no se inmuta, lejos de acercarse a la caña continúa "guerreando" hasta que el carrete comienza a girar a gran velocidad. "Ahora va para allí, ahora va para allá...". Varo y UisBerto retiran las demás cañas para no interferir en la "batalla". Ahora la "guerrera" es la captura que pone resistencia alargando la pelea unos minutos hasta finalizar rindiéndose.
Berto volvió a sorprender a sus compañeros, nuevamente quedaban pasmados mientras repetían: "¡Qué suerte tiene! ¡Qué suerte tiene!" No era para menos, si la temporada pasada ya consiguió las capturas más grandes, la manera de iniciar esta "pretemporada" es prometedora para el más joven del equipo. La luchadora carpa, con un peso de tres kilos, dibujó una sonrisa en la cara de Berto, que ya no le abandonó durante el resto de la tarde.
.
Después de posar para el "registro", llegó el momento de que la bonita carpa regresara al agua...
Tres horitas entretenidas, volviendo a disfrutar al aire libre, con una captura para recordar y, tras dejar todo en orden, la vuelta a casa deseando iniciar cuanto antes, y de manera efectiva, la nueva temporada.